blog 10-05

La Libertad se seguirá levantando

Como todos sabemos ya pasó un tiempo desde que las desgracias causadas por el fenómeno del niño nos perjudicaron y devastó no solo con la libertad sino que también con las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash y Lima.

Mucho se dice sobre la ayuda que se brinda de distintos lugares a los damnificados, dejando de lado los temas de agua y desagüe hasta ahora.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Elidio Espiniza Quispe recibió la visita de los representantes de la Embajada de la República Federal de Alemania, quienes informaron que se otorgaría 10 millones de euros a sedalib.

“El compromiso es apoyar en tema de agua y alcantarillado, como siempre le hemos reiterado al alcalde provincial. Lo importante es que encontramos la disposición para apoyar, además, estamos viendo los recursos para poder ampliar la colaboración económica”, mencionó el jefe de Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, Paul Garaycochea.

El representante de la Embajada explicó que actualmente los estudios para brindar el apoyo están en la etapa de preparación, es por ello, que se está acelerando los procesos para llegar pronto a la fase de ejecución. Todo ello se debe realizar para priorizar ayuda en las zonas más afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Como se puede ver, ésta ayuda no es de manera directa para los damnificados pero es beneficioso para ellos a largo plazo, ya que el tema de agua y desagüe se solucionaría y quedarían menos propensos a adquirir enfermedades o virus de la zona.

Coméntanos

comentarios

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *