reutilizacion-materiales-empresa

La reutilización de materiales en una empresa

La reutilización es diferente de reciclaje, aunque la gente suele confundirlos. EL reciclaje, más que una buena práctica, utiliza mucha energía y requiere un cambio industrial a un producto, esto usualmente resulta en un nuevo producto de menor calidad.

La reutilización de un producto, sin embargo, no requiere la manipulación de fabricación importante. Un objeto reutilizado es simplemente poner de vuelta al trabajo, ya sea para su propósito original o no.

Los ejemplos de reutilización de materiales incluyen:

  • Permitir el uso de  envases usados (por ejemplo: cajas, embalaje maní, plástico de burbujas), de modo que la empresa pueda utilizarlos de nuevo.
  • Amueblar una oficina con materiales reciclados en lugar de comprar nuevas sillas, mesas, etc.

IMPORTANCIA

La reutilización de los recursos pueden ayudar a una empresa a ahorrar dinero mientras disminuye su huella ecológica. Aumenta la vida útil de las inversiones y ahorra el costo de comprar nuevos productos.

Reutilizar también puede afectar a la comunidad. Las empresas pueden donar los viejos materiales y productos a escuelas, centros de arte creativo, o cualquier organización de reutilización. Esto beneficia a la comunidad y evita desperdiciar buenos materiales.

¿CÓMO EMPEZAR?

Hágase las siguientes preguntas al tirar algo en el trabajo:

  • ¿Podemos usar esto en otro lugar en nuestra organización?
  • ¿Podría alguien fuera de la organización usar esto?

¿Podemos usar esto en otro lugar?

Los dueños de negocios y empleados pueden ser sorprendidos por lo que la ‘basura’ puede cambiar la finalidad de ayudar en la empresa. Si usted piensa en una manera de reutilizar un objeto (o parte de ella), que sea por ejemplo, en lugar de papel usado, considere la trituración y usarlo para el material de embalaje. O dejar de lado un cubo de papel de desecho, por lo que los empleados pueden volver a utilizar las hojas para la toma de impresión o nota de una sola vez.
Antes de tirar los muebles y equipos de oficina, piensa en usarlos en diferentes habitaciones. Un archivador de edad no tiene que permanecer en su oficina, se puede utilizar con la misma facilidad para almacenar los aperitivos en la sala de descanso. Puede activar un viejo cajón en una nueva banquillo escalonado, trate de pensar fuera de la caja, puede que se sorprenda de lo que ocurra.

¿Puede otra persona utilizar esto?

Si no se puede reutilizar un objeto dentro de su negocio, considere si otra persona podría utilizarlo. Tal vez usted podría donar sus viejas computadoras a una escuela de fondos suficientes en su área. Otra persona podría utilizar sus artículos, no los tire a la basura.

Su empresa aún puede hacer más:

  • Realizar una auditoría de residuos.
  • Adquirir nuevos materiales a través de redes de reutilización.
  • Establecer relaciones con organizaciones de reutilización en su comunidad.
  • Adoptar una cultura de reutilización dentro de su negocio.

La reutilización de equipos de oficina, muebles y productos pueden ayudar a su empresa a ahorrar dinero, crear asociaciones, y reducir su huella ecológica. ¡Téngalo en cuenta!

Coméntanos

comentarios

Comments for this post are closed.