correcta-segregacion-residuos-peligrosos_blog-qumir_2

¿Cómo segregar correctamente los Residuos Peligrosos de tu empresa?

La eliminación de Residuos Sólidos constituye desde siempre un gran problema para nuestra sociedad. En el caso de las industrias este problema es aún más grande, existen residuos peligrosos y no peligrosos, segregarlos de la mejor manera y con el correcto cuidado es una preocupación que muy poco empresarios están tomando.

¡Es inevitable! Cada día se generan toneladas de residuos que pueden afectar al medio ambiente. Pero no todos son dañinos para el hombre, como los denominados Residuos no Peligrosos. Los residuos no peligrosos son aquellos que no presentan características de peligrosidad. Las empresas emisoras de estos residuos deben verificar el tipo de residuos y clasificarla para su posterior tratamiento. En cambio con los Residuos Peligrosos se debe tener una mayor cuidado y un manejo responsable que a continuación te detallamos.

Residuos Peligrosos

Los residuos peligrosos son potencialmente dañinos para nuestra salud o el medio ambiente. Estos residuos pueden ser líquidos, sólidos, gases o lodos. También se incluyen productos comerciales, tales como fluidos de limpieza o pesticidas, y algunos subproductos de los procesos de fabricación. Los residuos peligrosos no debe ser expulsados en un vertedero como basura normal. Tienen que ser eliminados de forma responsable para prevenir los riesgos para la salud humana y del medio ambiente.

La eliminación responsable de materiales peligrosos no es sólo preocupación de las industrias pesadas. Oficinas profesionales, también, deben prestar atención a la eliminación de productos de mantenimiento, materiales de construcción y desechos electrónicos, que pueden dañar la salud humana y del medio ambiente. Una eliminación inadecuada puede dañar la salud de los empleados y los residentes cercanos, así como animales y plantas. Se puede contaminar el suelo, el suministro local de agua, contaminar el aire o puede conducir a una disminución en el valor de la propiedad y exponer su negocio a multas o demandas.

Pasos para segregar Residuos Sólidos Peligrosos correctamente

  1. Reducir la producción de residuos peligrosos, antes de encontrar la manera de eliminar adecuadamente los residuos peligrosos, vea si se puede hacer menos de él. Trate de pensar, ¿Cómo puedo evitar los residuos peligrosos? En lugar de ¿Cómo me deshago de ella?
  2. Contacta a una Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos para la recolección y transporte de residuos peligrosos, si ha tratado de reducir la producción de residuos o necesita ayuda con ellos, vea si en su ciudad ofrecen el servicio de recolección de residuos. En Qumir SAC te ayudamos a eliminar los residuos y aseguramos que su negocio sigue las normas de eliminación y lo más importante al termino del servicio entregamos una certificación.
  3. Eliminar los desperdicios en colectores correctamente señalizados, no en el lavabo, inodoro, o colector de aguas pluviales, la eliminación adecuada de residuos peligrosos depende del tipo de residuo. Por ejemplo, los residuos peligrosos líquidos se eliminan a menudo en pozos de inyección subterránea. Los desechos peligrosos sólidos va a lugares como vertederos, depósitos de desechos, y unidades de tratamiento del suelo.
  4. Desarrollar una política de residuos peligrosos, cree una política que defina claramente cómo se reduce en su negocio, maneja, y se elimina los residuos peligrosos. Esto ayudará a sus empleados a tener una correcta segregación y manejo responsable de residuos peligrosos hasta la disposición final.
  5. Capacitar a los empleados en la política y los procedimientos, por último, capacite a los empleados en su política y procedimientos en materia de eliminación de residuos peligrosos. La política será de poca utilidad si los empleados no entienden y no lo aplican. Se puede complementar su formación con las capacitaciones que brinda Qumir SAC.

La reducción o el reciclaje de materiales peligrosos es mejor. Sin embargo, si debe realizar la disposición de residuos peligrosos, consulte con Qumir SAC, le ayudaremos a identificar los residuos y  disponer adecuadamente de ellos.

Coméntanos

comentarios

Comments for this post are closed.